Equipo

El proyecto “Retos de la persistencia de roles y estereotipos de género en la elección de estudios superiores desde una perspectiva longitudinal. Papel de las familias y del profesorado” (ESTEREO), está dirigido por Milagros Sáinz Ibáñez, directora del grupo de investigación Género y TIC del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya.  

 

gender-ict_people_milagros-sainz_2Milagros Sáinz 

Milagros Sáinz es doctora en Psicología Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e investigadora senior en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya, donde dirige el grupo de investigación Género y TIC. Sus intereses de investigación se centran en la influencia de la familia y la escuela en las elecciones de estudios, el desarrollo de los roles de género durante la adolescencia, la construcción de género de las carreras profesionales, o las actitudes del profesorado y el alumnado de secundaria hacia la tecnología y las disciplinas tecnológicas. Es parte del equipo editorial de diversas revistas internacionales y miembro activo del Consortium for Cross-cultural Research on Education y de la Gender and STEM Network.

msainzi@uoc.edu

 

Julio_Meneses_b-nJulio Meneses

Julio Meneses es doctor en Sociología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesor de Psicología y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación Género y TIC del Internet Interdisciplinary Institute (IN3-UOC) y ha participado en proyectos financiados por el Ministerio de Educación, el Instituto de la Mujer, la Generalitat de Catalunya y la Fundación Calouste Gulbenkian, entre otros organismos. Actualmente se encarga del diseño metodológico de encuestas y estudios cuantitativos.

jmenesesn@uoc.edu

 

Jorg_Muller_color

Jörg Müller

Jörg Müller se licenció en Sociología en la Free University de Berlín y se doctoró en Comunicación por la European Graduate School (Suiza). Sus intereses de investigación se centran en la comparación de políticas de género y ciencia, y en la evidencia para la intervención social efectiva en dichos ámbitos. Desde el punto de vista metodológico, combina técnicas cuantitativas y cualitativas y, especialmente, ha empleado la observación participante para la comprensión de las bases materiales y las prácticas cotidianas en las que las desigualdades de género se construyen y regeneran. Ha sido coordinador de proyectos europeos como GenPORT, un portal de internet dedicado a la puesta en común de recursos sobre género y ciencia, y actualmente coordina los proyectos internacionales Gender-Diversity-Impact (GEDII), orientado a proporcionar nuevos conceptos y métodos para explorar el impacto de la diversidad de género en los equipos de investigación, y Communities of Practice for Accelerating Gender Equality and Institutional Change in Research and Innovation across Europe (ACT), que pretende mejorar el conocimiento experto en materia de género y la aplicación efectiva de planes de igualdad en la investigación e innovación europeas.

 

jmuller@uoc.edu

 

jordi_sole_cJordi Solé

Jordi Solé es doctor en Pedagogía y educador social. Actualmente es profesor de los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya y miembro del grupo de investigación LES (Laboratorio de Educación Social). Sus principales intereses de investigación son las prácticas profesionales en el campo de la educación social, el pensamiento crítico y la acción colectiva. También está especializado en los estudios sobre la juventud y las diferencias de género, sobre todo en el ámbito motivacional en la elección de carrera.

jsolebla@uoc.edu

 

sara_garcia_cuesta_cSara García Cuesta

Sara García Cuesta es doctora en Sociología, especializada en Ecología Humana y Población. Actualmente es profesora del Departamento de Sociología y Antropología en la Universidad de La Laguna, en la que ha sido subdirectora de la Unidad de Igualdad de Género. Como investigadora, participa en proyectos sobre género, educación y carrera profesional, y está interesada en el análisis de las formas de explotación laboral (especialmente la trata de personas y TFES) con perspectiva de género y con un enfoque de Derechos Humanos. También le interesa el estudio de las trayectorias de la migración española desde la guerra civil hasta las nuevas migraciones.

sagarcia@ull.es