Prensa y medios digitales

Close up photo of antique typewriter keys with dust, shallow focus

 

2018, 7 septiembre. funcasBLOG. Brecha y sesgos de género en la elección de estudios y profesiones en la educación secundaria. Artículo de Milagros Sáinz y Julio Meneses sobre los sesgos de género del profesorado de secundaria y las familias, y su influencia en la segregación vocacional.

2017, 13 junio. La Vanguardia. Suplement d’educació Aula. La diferència entre homes
i dones a l’hora d’escollir estudis perpetua la desigualtat de gènere al món laboral.

2017, 15 marzo. Periódico Escuela. “Se sigue pensando que es una pena que una persona con un Bachillerato excelente acabe haciendo Magisterio o Filología, máxime si es chico”

2017 – 8 marzo. AMPA IPSE BLOC. Les noies infravaloren les seves capacitats en tecnologia i matemàtiques i els nois les sobrevaloren

2017 – 8 marzo. CatEI. La UOC i la UPC uneixen forces per conscienciar sobre la manca de dones en els estudis d’Informàtica

2017, 8 marzo. Computerworld España. La falta de mujeres tecnológicas no mejora con los años

2017, 7 marzo. Ara. Tecnologia i matemàtiques: les noies s’infravalores i els nois se sobrevaloren

2017, 7 marzo. Ara Balears. Les noies infravaloren les seves capacitats en tecnologia i matemàtiques i els nois les sobrevaloren

2017, 7 marzo. CiberSur. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017, 7 marzo. Diario de Mallorca. Existe una brecha de genero en ingeniería e informática

2017, 7 marzo. Diario de Pontevedra. Las chicas se infravaloran en tecnologia y matemáticas y ellos se sobrevaloran

2017, 7 marzo. Diario de Teruel. Las chicas infravaloran sus capacidades para la tecnología y las matemáticas

2017, 7 marzo. EFE Futuro. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017, 7 marzo. El Mundo (Ed. Catalunya). Las chicas subestiman sus aptitudes en tecnología y los chicos maximizan las suyas

2017, 7 marzo. El Mundo. Las chicas subestiman sus aptitudes en tecnología y los chicos maximizan las suyas (declaracions de Milagros Sáinz sobre la manca de dones als estudis d’Informàtica)

2017, 7 marzo. El  Periódico de Catalunya. Se busca chica informática

2017, 7 marzo. El Periódico Mediterráneo. Las chicas infravaloran su capacidad tecnològica

2017, 7 marzo. El Punt Avui. Les noies infravaloren les seves habilitats matemàtiques

2017, 7 marzo. El Progreso (2017, 7 de març). Las chicas se infravaloran en tecnología y matemáticas y ellos se sobrevaloran

2017, 7 marzo. IT User.es La UOC y la UPC quieren concienciar sobre la falta de mujeres en los estudios de Informática

2017, 7 marzo. La Mañana. La UOC alerta de la poca presencia de mujeres en los estudios tecnológicos

2017, 7 marzo. La Opinión de Murcia. Las chicas se creen peores en tecnología y matemáticas

2017, 7 marzo. La Vanguardia. Les noies són millors en mates, però no s’ho creuen

2017, 7 marzo. La Vanguardia. Las chicas son mejores en mates pero no se lo creen

2017, 7 marzo. La Vanguardia. La UOC y la UPC se alían para concienciar sobre la falta de mujeres en estudios de Informática

2017, 7 marzo. La Vanguardia. La UOC i la UPC alerten de la poca presència de dones en els estudis tecnològics

2017, 7 marzo. Navarra Información. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017, 7 marzo. Regió 7. Les noies infravaloren la seva capacitat en tecnologia i matemàtiques i els nois la sobrevaloren

2017,  6 marzo. Al día. La UOC i la UPC s’alien per conscienciar sobre la falta de dones en estudis d’Informàtica

2017,  6 marzo. Ara. Les noies infravaloren les seves capacitats en tecnologia i matemàtiques i els nois les sobrevaloren

2017,  6 marzo. Ara Balears. La UOC i la UPC adverteixen de la poca presència de dones a les carreres tecnològiques

2017,  6 marzo. Canarias 7. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017,  6 marzo. Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Les noies infravaloren les seves capacitats tecnològiques i els nois es sobrevaloren

2017,  6 marzo. Diario Córdoba. ¿Por qué las chicas no quieren ser informáticas?

2017,  6 marzo. Diario de León. ¿Por qué las chicas no quieren ser informáticas?

2017,  6 marzo. Directe!Cat. La UOC i la UPC alerten de la poca presència de dones en els estudis tecnològics

2017, 6 marzo. EcoDiario. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y en matemáticas

2017, 6 marzo. Eix Diari. La UOC i la UPC uneixen forces per conscienciar sobre la manca de dones en els estudis dInformàtica

2017, 6 marzo. Europapress. UOC y UPC se alían para concienciar sobre la falta de mujeres en estudios de Informática

2017,  6 marzo. El Confidencial. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017,  6 marzo. El Día. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017, 6 marzo. El Diari de l’Educació. Les noies es consideren menys competents en ciències que els nois tot i treure més bones notes

2017, 6 marzo. El Economista. La UOC y la UPC se alían para concienciar sobre la falta de mujeres en estudios de Informática

2017, 6 marzo. El País. La diferència entre homes i dones en les tecnologies de la informació desapareixerà el 2133

2017, 6 marzo. El Periódico de Catalunya. ¿Per què les noies no volen ser informàtiques?

2017,  6 marzo. El Periódico de Catalunya. Vídeo de la UPC i la UOC per fomentar les vocacions tecnològiques entre les noies

2017, 6 marzo. El Periódico.com. ¿Por qué las chicas no quieren ser informáticas?

2017, 6 marzo. El Periódico de Extremadura. ¿Por qué las chicas no quieren ser informáticas?

2017, 6 marzo. El Periódico Mediterráneo. ¿Por qué las chicas no quieren ser informáticas?

2017,  6 marzo. La Vanguardia. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

2017, 6 marzo. Público. Les dones infravaloren les seves capacitats en tecnologia i matemàtiques

2017,  6 marzo. RAC1 – La portada del Pou. Les dones i la tecnologia

2017,  6 marzo. Segre. Les noies infravaloren les seues capacitats en tecnologia i els nois les sobrevaloren

2017,  6 marzo. Segre. Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y los chicos las sobrevaloran

2017,  6 marzo. Universitat Politècnica de Catalunya. La UOC i la UPC uneixen forces per conscienciar sobre la manca de dones en els estudis dInformàtica

2017,  6 marzo. Vilaweb. La UOC i la UPC s’alien per conscienciar sobre la falta de dones en estudis d’Informàtica

2017,  6 marzo. Vilaweb. La UOC i la UPC alerten de la poca presència de dones en els estudis tecnològics

2017,  6 marzo. 20 Minutos. En las titulaciones de Informática hay una mujer por cada 9 hombres

2017 – 22 febrero Magisterio. Talleres para romper las barreras que distancian a las mujeres de la cienca.

2017 – 4 febrero Diari de Tarragona. Mujeres en tecnología: una minoría nada silenciosa

2017 – 26 enero Noticias IN3. Género y TIC y el Institut Català de les Dones (ICD) firman un convenio de colaboración para atajar el sexismo académico.

2016 – 8 noviembre Praza Pública. Nalgúns ámbitos profesionais das TIC moi masculinizados as mulleres non son benvidas.  

2016 – 8 noviembre Universidade de Vigo. A visibilización de referentes femininos, clave para potenciar as vocacións tecnolóxicas entre as mozas.

2016 – 10 julio La vanguardia. ¿Feminizar la tecnología mejoraría el mundo?

2016 – 26 junio El Periódico de Catalunya. Has aprobado la selectividad, ¿y ahora qué?

2016 – 14 abril La vanguardia. Los videojuegos sexistas favorecen actitudes tolerantes hacia la violencia de género.

2016 – 7 marzo El Diari de l’Educació. La capacitat transformadora dels estudis d’enginyeria: una via per atreure més dones.

2015 – 27 diciembre ARA. Emprenedores digitals, entre la lluita i l’entusiasme.

2015 – 24 noviembre University of Southafrica (UNISA). Looking to education to provide solutions to rising unemployment.

2015 – 3 agosto Eldiario.es. “Prefiero ser guapa”.

2015 – julio Participación de Milagros Sáinz como experta entrevistada en el Baròmetre del sector tecnològic a Catalunya 2015.

2015 – mayo Instituto de la Mujer. Participación en el informe Situación en la e-igualdad en España. 2012 y 2013.

2015 – 14 marzo ARA. Desmuntant mites.

2015 – 8 marzo UOC Cátedra UNESCO e-Learning. On the lack of interest of women in ICT studies and occupations.

2015 – enero-marzo Participación en el número especial de la revista Novática, 231:13. Las mujeres en la profesión de informática: historia, actualidad y retos para el futuro.